Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Noticias
Zarlene
 




 
William Shakespeare


 

William Shakespeare

William Shakespeare

(c. 23 de abril de 1564 - 23 de abril de 1616 del calendario juliano; 3 de mayo de 1616 del calendario gregoriano),

Hijo de John Shakespeare y Mary Arden, fue un dramaturgo, poeta y actor inglés.

Biografia

Título Original: Shakespeare In Love
Año de Producción: 1998
Duración: 122 MIN
Director: John Madden
Con: Gwyneth Paltrow,Ben Affleck,Tom Wilkinson,Joseph Fiennes,Judi Dench,Geoffrey Rush,Rupert Everett,Steve O'Donnell
Sinopsis

Shakespeare apasionado es una comedia romántica para los años 90 ambientada en la década de 1590. Desarrolla con imaginación la historia, ingeniosa, pícara e intemporal, que hay detrás de la creación de la mayor historia de amor jamás contada.

Verano de 1593. El joven astro de la escena londinense Will Shakespeare sufre un bloqueo total en su inspiración.

Por mucho que lo intenta, y a pesar de la presión que recibe de financieros y dueños de salas de teatro, no consigue concentrarse en la escritura de su nueva obra, "Romeo y Ethel, la hija del pirata"

Lo que Will necesita es una musa. Y en una conjunción extraordinaria en donde la vida imita al arte, encuentra a una mujer de la que se enamora y que le atrae a una aventura dramática de amores contrariados.

Todo comienza cuando lady Viola, que ansía convertirse en actriz en una época en la que tal depravación estaba prohibida a las mujeres, se disfraza de hombre y se presenta a una prueba para la obra de Will. Pero pronto pierde el disfraz mientras su pasión se enciende. La pluma de Will vuelve a fluir, convirtiendo su amor en palabras. Viola se convierte en su Julieta y Romeo encuentra una razón de ser.

Pero no todo funciona bien. Will se ve víctima de varias jugarretas del destino. Por ejemplo, la cruda realidad es que Viola debe casarse con el insufrible lord Wessex por orden de la reina Elizabeth.

En un maremagnum de identidades confundidas mensajes cruzados y deseos contrariados, entre duelos, peleas y besos robados, Will Shakespeare debe encontrar una solución para su obra y para la propia pasión que le consume.

Biografia

Shakespeare, considerado uno de los mas famosos dramaturgos de todos los tiempos, fue contemporáneo de Miguel de Cervantes, quien murió sólo diez días antes que el literato inglés pero casualmente coincidiendo en fecha, el 23 de abril, por la diferencia de calendarios usados, esta diferencia ocasiono algunas confusiones, la más notable es aquella en la que incurrió el gran poeta francés Víctor Hugo, quien anotó al final de su obra William Shakespeare: "murió el 23 de abril, tenía 52 años justos, pues había nacido el 23 de abril de 1564. Ese mismo día, 23 de abril de 1616, murió Cervantes, genio de la misma altura" , el error consistió en que Cervantes muere conforme al calendario gregoriano que ya estaba en vigor en España, todavía hoy hay quienes fijan la fecha el día 4 de mayo y no el 3, tomando la cuenta exacta de las horas de diferencia del calendario y la de la muerte del escritor inglés.

Nació y murio en Stratford-upon-Avon. No se conoce con precisión la fecha de su nacimiento porque no hay registros. Se supone que fue el 23 de abril porque fue bautizado el 26, y la costumbre en esa época era bautizar pocos días después del nacimiento. En su niñez asistió a la escuela de gramática de su ciudad. En 1582 se casó con Anne Hathaway en el Templo Grafton. Tuvieron prisa en casarse porque Anne ya estaba embarazada de tres meses, dela que seria la hija mayor de William, Susan. Hamnet, su segundo hijo y único varón, fue bautizado el 26 de mayo de 1583, y dos años después Judith, la cual fue bautizada el 2 de febrero de 1585.

En 1587 Shakespeare comenzó a trabajar en Londres como actor de teatro. Parece ser que Shakespeare se tuvo que marchar de Stratford por cazar ilegalmente, aunque no está demostrado. Shakespeare trabajó para la compañía de actores Lord Chamberlain's Men - compañía que tomaba su nombre, como otras de aquella época, del aristócrata que la apadrinaba, Lord Chamberlain. El grupo de actores se hizo tan popular que tras la muerte de Isabel I de Inglaterra y la coronación de Jaime I en 1603, fue adoptada por el nuevo monarca y a partir de entonces sería conocida como King’s Men, este grupo poseía dos teatros: The Globe y Blackfriars. También representó en la corte. Su primera obra literaria fue un poema erótico titulado "Venus y Adonis", que data de 1593.

En sus últimas obras, más o menos a partir de 1608, desarrolla el género de la tragicomedia, a menudo con un final feliz en el que se entrevé la posibilidad de la reconciliación, después de una tragedia (dándose lugar también a ocasiones humorísticas entre escenas)

Su presencia en Londres, fue aproximadamente, entre 1590 y 1613, año en que dejó de escribir y se retiró a su localidad natal, donde adquirió una casa conocida como New Place, mientras invertía en bienes inmuebles de Londres la fortuna que había conseguido amasar.

Envia esta página a un amigo


 
 

Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...