Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Correo
Traductores





 


 

Sabinosaurio

En el año 2001, sabinas le reiteró a Coahuila su título como cuna de la paleontología nacional, con el hallazgo del 30% de los huesos de un dinosaurio de especie desconocida, el cual adquirió el nombre de Sabinosaurio, como referencia al lugar donde se encontró.

Fue un miembro de la agrupación "Paleontólogos Aficionados de Sabinas", quien mientras trabajaba revisando un patio industrial al sur de Sabinas, Coahuila, encontró los restos fósiles de este dinosaurio perteneciente al grupo de los hadrosaurios conocidos comúnmente como "picos de pato". Este dinosaurio se alimentaba de plantas de la zona, tiene una edad de 66 millones de años y pertenece al género Kritosaurios. Fueron abundantes en territorio coahuilense cuando este presentaba una gran cantidad de vegetación de tipo tropical, lo más parecido a una selva actual. Fue el herbívoro más común de la región durante el Cretácico Superior (Hace 70 millones de años). Fósiles de Kritosaurio, previamente encontrados, permitieron hacer el primero de los montajes de un dinosaurio en México, mismo que puede verse hoy en el Museo del Desierto.

Se cree que el sabinosaurio midió 3.5 mts de alto por 12 de longitud.

Muzzy | Monstruo de Aramberri

Dinosaurios

Envia esta página a un amigo

 

Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Mascotas
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...