Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Noticias
Zarlene
 




 
Richard Nixon


 

Richard Nixon

Richard Nixon

Richard M. Nixon, fue un político estadounidense, nacido el 9 de enero de 1913 en Yorba Linda, California. Murió el 22 de abril de 1994. Fue el Presidente # 37 de los Estados Unidos (1969-1974).

Te invitamos a ver esta película, y a leer su Biografia aqui.

Título Original:Nixon
Año de Producción: 1995
Duración: 192 MIN
Director: Oliver Stone
Con: Ed Harris, Anthony Hopkins, Joan Allen, Powers Boothe
Sinopsis

Nixon. El famoso director Oliver Stone, junto al afamado Anthony Hopkins, reviven y penetran al mundo privado del tragico estadista, develando sus momentos de gloria y su estruendoso fracaso. Desde la triufal eleccion presidencial hasta el escandalo de Watergate

Biografia

Richard M. Nixon, fue un político estadounidense, nacido el 9 de enero de 1913 en Yorba Linda, California. Murió el 22 de abril de 1994. Fue el Presidente # 37 de los Estados Unidos (1969-1974).

Se graduó en 1934 por el Whittier College de California, y en 1937 por la Duke University Law School. Alistado en la Marina en 1942, sirvió en el Pacífico Sur durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1947 fue elegido diputado republicano a la Cámara de Representantes. En 1948 y 1949 se hace famoso como miembro del Comité de Actividades Antiestadounidenses durante la investigación del caso Alger Hiss.

En 1951 fue elegido senador. En el año 1952 fue nominado a la vicepresidencia en la candidatura presidencial de Dwight David Eisenhower. Desde su cargo de vicepresidente inició una intensa actividad de política internacional al visitar numerosos países, incluida la Unión Soviética.

Finalizado el segundo mandato presidencial de Eisenhower, consiguió la nominación republicana en 1960. Sin embargo John Fitzgerald Kennedy le venció en las elecciones presidenciales por un estrecho margen de votos. Tampoco consigue ser elegido gobernador de California en 1962, con lo que parecía que su carrera política había terminado para siempre.

Sin embargo, en 1968 inicia una nueva campaña para la presidencia con una nueva imagen que le presentaba más moderado. Nixon derrotó a Hubert Horatio Humphrey por una diferencia de unos 500.000 votos.

Casi un año después de ser elegido, el 3 de noviembre de 1969, se dirige a la nación estadounidense en uno de los mensajes presidenciales más famosos de la historia, el denominado discurso de la Mayoría Silenciosa, en el que intenta unir a los estadounidenses para resolver juntos la crisis ocasionada por la impopular Guerra del Vietnam.

Con Kissinger, redefinió el papel de Estados Unidos. Se realizó una retirada gradual de los 500.000 soldados estadounidenses que combatían en Vietnam del Sur, aunque la retirada se prolongó durante cuatro años. Su mayor logro fue su aproximación y apertura de relaciones con la República Popular de China. Nixon también viajó a Moscú para negociar el primer paso para un acuerdo sobre limitación de armas estratégicas. En Oriente Próximo, estableció relaciones con Egipto manteniendo los compromisos con Israel.

En política nacional, adoptó numerosas medidas sociales y el denominado New Federalism, un programa que asignó 30.000 millones de dólares para necesidades de los estados y sus ciudades. Preparando la reelección presidencial en 1972, exhibió sus éxitos diplomáticos, tras sus visitas a Pekín y Moscú. Derrotó al senador demócrata George Stanley McGovern por una de las mayores diferencias de votos en la historia de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Por entonces se produjo el allanamiento de la sede central del Partido Demócrata (en el edificio de oficinas Watergate), el 17 de junio de 1972 con el fin de realizar escuchas ilegales, realizado por hombres contratados por algunos colaboradores del Presidente. En marzo de 1974 el Gran Jurado federal consideró al presidente copartícipe, sin cargos formales, en una conspiración para obstruir la acción de la justicia en la investigación del escándalo Watergate. En la tarde del 8 de agosto, Nixon anunció su dimisión. El 9 de agosto Gerald Ford prestaba juramento del cargo.

Publicó sus memorias y dio su visión de la política internacional en diferentes medios de comunicación. Falleció el 22 de abril de 1994.

Envia esta página a un amigo


 
 

Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...