Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.ensubasta.com.mx/ >La filatelia>Las estampillas de Memin Pinguin>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Las estampillas de Memin Pinguin

¿Quien es Memin Pinguin?

Él es el personaje principal de una historieta de dibujos animados, publicada por primera vez en el año de 1945. Un negrito de baja estatura, simpático y parlanchín; que gracias a su buen humor y a su particular forma de ver el mundo y la vida , conquista el corazón de sus compañeros de escuela y de todos aquellos que leen sus historias.

Memin pinguin ha participado en una serie de 372 capítulos, en donde se relatan las aventuras de un grupo de niños pertenecientes a distintas clases sociales pero que acuden a la misma escuela oficial, donde también cuentan con la presencia y apoyo de su profesor.

La revista en donde este ingenioso y simpático personaje participa, ha tenido grandes reconocimientos a nivel nacional e internacional, por promover valores familiares y culturales; pero a pesar de tanta fama, él sigue siendo muy sencillo y noble aunque un poco travieso.

Pues bien, este tierno y famoso personaje creado por la escritora Yolanda Vargas Dulché; luego de haber entretenido a chicos y grandes durante tantos años; ahora sin haberlo imaginado siquiera, es motivo de discusión entre dos gobiernos.

Las estampillas postales de Memin Pinguin

Cuando las estampillas de Memin pinguin se emitieron como un homenaje a la caricatura en México y cruzaron la frontera hacia los Estados Unidos, este simpático negrito nunca se imaginaría que sería motivo de discordia entre el gobierno de Goerge W. Bush y el de Vicente Fox.

Ya que su llegada a la Unión Americana se tomo como una ofensa, como un acto racista por parte de México hacia la gente de color; esto causó tanto disgusto que inmediatamente autoridades americanas y políticos reconocidos respingaron; tal es el caso del vocero de la Casa Blanca que lo calificò como una ofensa, o por su parte el reverendo Jesse Jackson quien dice es un insulto.

Esta situación que se ha dando porque tanto un país y otro aún no logran entender lo que para cada uno significa y es muestra de racismo, como por el desconocimiento por parte de los americanos, acerca del significado cultural que tiene Memin para el pueblo Méxicano, han provocado que una vez más este personaje sea recordado, aunque esta vez de una forma muy controversial.

Seguramente después de todo esto, quienes han salido beneficiados, son los coleccionistas de sus revistas o los filatelistas que lograron obtener sus estampillas ahora con mayor valor, además de todos aquellos que gustaban de leer sus historias y que hoy tienen un pretexto para sacarlas del baúl y volver a disfrutarlas junto con las nuevas generaciones.

Para los coleccionistas que aún no tienen las estampillas, consulten por favor el lugar para el coleccionista, ubicado en este canal de subasta.

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto