Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Noticias
Zarlene
 




 
La pasión de Cristo.


 

La pasión de Cristo.

"La Pasión" (tomado del latín: significa sufrimiento, pero también significa un profundo y trascendental amor) se refiere a los sucesos agonizantes y finalmente redentores de las últimas doce horas de la vida de Cristo, de los cuáles existen cuatro relatos independientes en el Nuevo Testamento de la Biblia y el legado que ha sido reflejado durante los últimos dos mil años. La poderosa metáfora que envuelve la Pasión ha inspirado enormemente la imaginación de los artistas, convirtiéndose en una profunda y constante influencia de la pintura de Occidente así como también de numerosas películas del último siglo. Título Original: Passion Of The Christ, The
Año de Producción: 2004
Duración: 128 MIN
Director: Mel Gibson
Con: James Caviezel,Monica Bellucci,Claudia Gerini,Maia Morgenstern,Francesco De Vito,Rosalinda Calentano,Luca Lionello
Sinopsis

La pasión de cristo recrea las ultimas doce horas en la vida de Jesús de Nazareth desde el momento que acude al Huerto de Los Olivos a orar tras la última cena, enfrentándose a las tentaciones de Satanás. Allí sufre la traición de Judas Iscariote, siendo arrestado y conducido a Jerusalén, para ser Juzgado por blasfemia, según denuncian los fariseos.

Jesús es presentado ante Pilatos, en gobernador romano de Palestina, quien escucha las acusaciones levantadas contra él y se da cuenta que se trata de un asunto político, delegando el asunto en el Rey Herodes quién no tarda en devolverlo a las autoridades romanas para ser juzgado.

De nuevo ante Pilatos, éste ofrece al público la oportunidad de elegir a quien liberar: a Jesús o al asesino Barrabás.

La multitud elige a Barrabás y condena a Jesús, que es puesto en manos de los soldados romanos y flagelado como castigo.

Ver para aprender

- La intención de esta película fue la de crear una obra de arte duradera y la de estimular el pensamiento y la reflexión entre los diferentes públicos con diversos entornos -dice Gibson.

-Mi último deseo -continúa, es que el mensaje de esta historia de enorme valor y sacrificio inspire tolerancia, amor y perdón. Decididamente en el mundo de hoy, tenemos la necesidad de esas cosas.

Hace más de doce años, Gibson empezó a investigar las escrituras y los sucesos alrededor de la Pasión, cuando se encontró inmerso en medio de una crisis espiritual, que lo condujo a reexaminar su propia fé y en particular, a meditar sobre la naturaleza del sufrimiento, dolor, perdón y redención.

"Realmente quería expresar la grandeza del sacrificio, como también su horror. Sin embargo, también deseaba una película que tuviera momentos de lirismo real, de belleza y de un constante sentido de amor, ya que finalmente es una historia de fe, esperanza y amor. Esto, desde mi punto de vista, es la historia más grande que podemos contar".

Envia esta página a un amigo



 
 

Zona de comentarios


Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...