Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.ensubasta.com.mx/ >La historia de México a través del coleccionismo>Nuestros Héroes - Historia de México>Ignacio Allende
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Ignacio Allende

(1769-1811)

Militar y político mexicano. Ignacio José de Allende y Unzaga nació en San Miguel el Grande. Figura principal de la revolución iniciada en el pueblo de Dolores, aunque por respeto al sacerdote Hidalgo, cedió a este la jefatura. El 13 de septiembre de 1810, el cura de Dolores mandó llamar a Allende. Este llegó a la casa de Hidalgo en la noche del día siguiente, pero hasta el día l 6, a las dos de la mañana, se enteraron de que la conspiración de Querétaro había sido descubierta, y había órdenes de arrestarlos. En ese momento Allende propuso citar a todos los que se habían comprometido seriamente a combatir por la causa de la libertad para que en cada ciudad se diera la voz de Independencia.

Asistió a los hechos principales de la guerra y con sus compañeros firmó el principio de negociaciones con E.U.A. En estos preliminares, cuando se dirigía a la frontera fue sorprendido. Fue sentenciado a muerte y se le fusiló el 26 de junio de 1811. Su cabeza fue colgada en uno de los ángulos de la Alhóndiga de Granaditas, al igual que las de los héroes Hidalgo, Aldama y José Mariano Jiménez, y ahí permaneció hasta marzo de 1821. Sus restos reposan en la cripta de la Columna de la Independencia, en la ciudad de México.

Monedas conmemorativas de 5 pesos.

Hermenegildo Galeana | Ignacio López Rayón

Nuestros Héroes - Historia de México
La historia de México a través del coleccionismo

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto