Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.ensubasta.com.mx/ >Revive los hechos históricos a través del cine.>Giacomo Casanova>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Giacomo Casanova

Giacomo Casanova

Giacomo Girolamo Casanova (Venecia, 2 de abril de 1725 - Dux, actual Duchcov (República Checa), 4 de junio de 1798) fue un famoso aventurero veneciano.

Biografia

Título Original:Casanova
Año de Producción: 2005
Duración: 108 MIN
Director: Lasse Hallström
Con: Charlie Cox,Stephen Greif,Jeremy Irons,Sienna Miller
Sinopsis

Era el seductor más famoso del mundo. El maestro del disfraz y del arte de la seducción, ninguna mujer se le resistía. Hasta ahora. Por primera vez en su vida, el legendario Casanova está a punto de conocer a su horma del zapato, una bella veneciana, Francesca, que hace lo que hasta ahora nadie se había atrevido: rechazarle.

Tras una serie de estratagemas y diversos cambios de identidad, Casanova consigue interesar a Francesca. Pero está jugando al juego más peligroso al que se había enfrentado hasta ahora. Uno en el que no solo arriesga su vida y su reputación, sino también su única oportunidad de alcanzar el amor verdadero.. >

Biografia

Hijo de comediantes, su habilidad intelectual comenzó desde pequeño, gracias a la educación impartida por el abad Gozzi. A los 11 años tradujo un pentámetro latino y cuatro años después realizó un par de tesis (una sobre Derecho Civil y otra sobre Derecho canónico). Cuando fue a Polonia, elaboró una historia acerca de la violencia política en ese país. Fue preso en su ciudad natal, Venecia, e internado en los Piombi, sobre todo por impiedad y práctica de magia, de donde escapó en 1756 dejando escritas sus memorias en las laminas de plomo de la carcel. También fue encarcelado en Barcelona.

Desde los 17 años, inició su carrera de coqueterías y aventuras con diversas mujeres, todas a causa de sus amoríos con ellas, lo que le hizo de él, popularmente y a través del tiempo, el prototipo de amante y aventurero (en alusión a su apellido) no importando que se tratase desde la más aristocrática hasta la más sencilla, incluidas las de peor reputación. Además, viajó por toda Europa y ejerció diversos oficios, e incluso fue favorito de Luis XV de Francia y de su amante, la Marquesa de Pompadour.

En 1785, Giacomo se retiró al castillo de Dux (en Bohemia) para trabajar como bibliotecario del conde Waldstein y redactar sus propias Memorias. Falleció el 4 de junio de 1798.

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto