Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Noticias
Zarlene
 




 
Emisión de billetes reconocibles por invidentes


 

Emisión de billetes reconocibles por invidentes

Emisión de billetes de 100, 200 y 500 pesos con marcas que permitan identificar su denominación a las personas invidentes.

Con objeto de facilitar la identificación de la denominación de los billetes a las personas invidentes, el Banco de México pondrá en circulación, a partir del 19 de diciembre de 2005, billetes de 100, 200 y 500 pesos con marcas perceptibles al tacto, distintivas para cada una de estas denominaciones.

La emisión de estos billetes es en cumplimiento del Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 11 de mayo de 2004, mediante el cual se reforman y adicionan los artículos 4° y 5° de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos, con el objeto de establecer la obligación de que los billetes y las monedas contengan características identificables por los invidentes, que les permitan el reconocimiento de sus distintas denominaciones.

Los nuevos billetes tendrán características similares a los actuales billetes, con la diferencia de que cada una de las denominaciones contendrá una marca específica impresa en intaglio, perceptible al tacto.

Es conveniente mencionar que a partir de esta fecha iniciará la puesta en circulación de los billetes de 100 pesos, mientras que los de 200 y 500 pesos se pondrán en circulación conforme se agoten los inventarios de los billetes actuales.

Las marcas que tendrán los billetes son las siguientes:

CINCO LINEAS DIAGONALES IMPRESAS EN TINTA CON RELIEVE EN LA PARTE SUPERIOR DERECHA DEL ANVERSO DEL BILLETE DE $100

CUADRO FORMADO CON CUATRO LINEAS QUEBRADAS, IMPRESAS EN TINTA CON RELIEVE EN LA PARTE SUPERIOR DERECHA DEL ANVERSO DEL BILLETE DE $200

CUATRO LINEAS HORIZONTALES, IMPRESAS EN TINTA CON RELIEVE EN LA PARTE SUPERIOR DERECHA DEL ANVERSO DEL BILLETE DE $500

Recuerda guardar algunos de los billetes actuales para tu colección.

Envia esta página a un amigo



 
 

Zona de comentarios


Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...