Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.ensubasta.com.mx/ >La filatelia>Hazañas del aire.>Charles Lindbergh y el primer vuelo trasatlántico.
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Charles Lindbergh y el primer vuelo trasatlántico.

Charles Augustus Lindbergh nació el 4 de febrero de 1902 en Detroit, Michigan. Fue hijo de inmigrantes suecos. Su padre, Charles Lindbergh Sr. fue un abogado y más tarde congresista norteamericano que se opuso a la entrada de Estados Unidos a la primera guerra mundial; su madre fue maestra.

A temprana edad mostró interés en la mecánica. En 1922, abandonó el programa de ingeniería mecánica de la Universidad de Wisconsin-Madison, se incorporó a un programa de entrenamiento para piloto y mecánica en una compañía de aviación de Nebraska (Nebraska Aircraft), compró su propio aeroplano, un avión usado de la primera guerra mundial, y se dedicó a dar exhibiciones de aviación por todo el país.

En abril de 1923, mientras visitaba a unos amigos en Arkansas, Lindbergh realizó su primer vuelo nocturno sobre el Lago Village y el lago Chicot.

En 1924, empezó un entrenamiento de piloto con la Fuerza Aérea Norteamericana. Durante este tiempo también realizaba trabajos de mantenimiento a aviones en Billings, Montana, trabajando para el aeropuerto internacional de Logan.

Al terminar el entrenamiento, fue el mejor alumno de su clase. Consiguío un empleo como jefe de pilotos en una ruta de correo aéreo operada por la compañía Robertson Aircraft Co. en Sas Luis, Missouri. Fue reconocido por llevar el correo aéreo bajo cualquier circunstancia. Después de un accidente, incluso, salvó bolsas de correo sacándolas de su avión que se incendiaba, e inmediatamente se comunicó con el administrador del aeropuerto para que le enviaran un camión.

En 1919, un empresario de hoteles de Nueva York Raymond Orteig ofreció un premio de $25,000 dólares al primer hombre que hiciera un vuelo sin escalas desde Nueva York a Paris. Este premio llamó la atención de muchos aviadores en todo el mundo. También se permitía hacer el vuelo desde París a Nueva York. Los primeros que intentaron el vuelo fueron los héroes de guerra franceses Capitan Charles Nungesser y su navegante Raymond Coli. Despegaron el 8 de mayo de 1927 desde Nueva York. El último contacto que se tuvo con ellos fue cuando cruzaron la costa de Irlanda. Otros equipos, incluyendo a famosos heroes de la primera guerra mundial como René Fonck, Clarence Chamberlin (quién realizo el segundo vuelo sin escalas cruzando el atlántico dos semanas después que Lindbergh) y el Almirante Richard E. Byrd, compitieron tratando de ganar el premio Orteig. Durante la carrera hubo otras muertes por accidentes e incendios de aviones.

Lindbergh obtuvo fama internacional al ser el primer piloto en volar solo en un vuelo sin escalas a través del Oceano Atlántico. Voló desde el campo aéreo en Long Island, Nueva York hacia París los días 20 y 21 de mayo de 1927 en 33.5 horas. Su avión era de un sólo motor, llamado el "Espiritú de San Luis". El Presidentede Francia le rindió honores, y a su regreso a Estados Unidos, una flota de barcos de guerra y aviones lo escoltaron a Washington, D.C. donde el presidente Calvin Coolidge lo otorgó la distinguida Cruz de Vuelo el 11 de junio de 1927. En 1929 se le otorgó la Medalla de Honor por su histórico viaje trasatlántico.

Otros hechos en su vida:

  • Se casó en 1929 con Ana Morrow, hija del embajador de Estados Unidos en México.
  • Entre 1931 y 1935 Lindberh inventó un corazón artificial.
  • En marzo de 1932, su hijo de 20 meses de nacido fue secuestrado y asesinado. A raiz de este hecho se aprobó la ley Lindbergh que convirtió al secuestro en crimen federal sila victima cruza la linea estatal.
  • Recibió la medalla de honor del ejército nazi, por lo que fué fuertemente criticado.
  • Fue congresista y se opuso a la entrada de Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial. Renunció a sus comisiones de la fuerza aérea.
  • Cuando los japoneses atacaron Pearl Harbor, quizó volver al ejército, pero fue rechazado. Aún así, siendo solo un asesor, lidereo 50 misiones de combate como civil.
  • Eventualmente participó en el desarrollo del Boeing 747
  • Gano un premio pullitzer en 1954, por la publicación de su libro "El espiritú de San Luis" donde relata ampliamente sus experiencias en su vuelo trasatántico.
Lindbergh murió de cancer el 26 de agosto de 1974 en su hogar en la isla Hawaiana de Maui.

Primeros años del avión. | Amelia Earhart, una enorme mujer de la aviación.

Hazañas del aire.
La filatelia

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto