Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Correo
Traductores





 


 

Billetes actuales en México

Al igual que en las monedas, los billetes que han circulado en nuestro país , se han clasificado en varios tipos a partir de 1993:

Los billetes tipo B: Se emitieron por el Banco de México, a partir del 1° de enero de 1993, en ellos aparece el adjetivo "nuevo" antepuesto al nombre de la unidad y conservan el diseño de los billetes anteriores.

Billetes tipo C: Su circulación inicio en octubre de 1994, también con la leyenda "nuevos pesos", pero con nuevos diseños.

Billetes tipo D: A este tipo de billetes y para terminar con este proceso de modificación , se eliminó el adjetivo "nuevo" en la denominación ; estos fueron emitidos por el Banco de México de 1996 a la fecha. Estos billetes conservan los mismos diseños que los billetes tipo C.

Todos estos billetes tienen curso legal en el país y los que pertenecen a la unidad monetaria que estuvo en vigor hasta el 31 de diciembre de 1992, ya han sido desmonetizados; pero se pueden cambiar por sus equivalentes de circulación actual en cualquier centro de canje.

Características de los billetes tipo B

Los billetes tipo B se emitieron con denominaciones de diez, veinte, cincuenta y cien "nuevos pesos" y son representativos de la unidad monetaria actualmente en vigor.

Características de los billetes tipo C

Los billetes tipo C con denominaciones de diez, veinte, cincuenta, cien, doscientos y quinientos "nuevos pesos", son también representativos de la unidad monetaria actualmente en vigor; son diferentes a los tipo B, pero conservan el uso del adjetivo "nuevos" antepuesto a la palabra "pesos".

Características de los billetes tipo D

Las denominaciones de los billetes tipo D son de diez, veinte, cincuenta, cien, doscientos y quinientos "pesos", al igual que los anteriores son representativos de la unidad monetaria actualmente en vigor; su diseño es igual a los del tipo C, pero ya no tienen el adjetivo "nuevos" antes de la palabra "pesos".

Adicionalmente el Banco de México ha tomado algunas medidas para la durabilidad del billete, tal es el caso del que tiene denominación de 20 pesos, ya que el material con el que esta hecho es diferete, ahora son de polímero.

Asi también para facilitarle al público, la realización de algunas de sus transacciones en efectivo utilizando un menor número de piezas, el Banco de México ha decidido poner en circulación un nuevo billete con denominación de 1000 pesos.

El anverso de este nuevo billete tiene como motivo principal el busto de Miguel Hidalgo y Costilla (1753-1811), "Padre de la Patria" e iniciador de la Independencia Nacional. La viñeta complementaria es la imagen de la Campana de la Iglesia de Dolores. La cual se encuentra actualmente en el Palacio de la Ciudad de México.

En el fondo de la campana, se tiene la imagen de la fachada de la iglesia de Dolores, cuyo estilo arquitectónico corresponde al Barroco Mexicano del siglo XVIII.

En el reverso: La viñeta principal es una vista del edificio de la Universidad de Guanajuato junto con la Fuente de Baratillo, la cual es parte de la plaza del mismo nombre y esta ubicada en el centro de la Ciudad de Guanajuato.

Envia esta página a un amigo

 

Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Mascotas
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...