Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Noticias
Zarlene
 




 
Alejandro Magno


 

Alejandro Magno

Alejandro Magno

Alejandro III Magno , rey de Macedonia, nacido a finales de julio de 356 adC, muerto el 10 de junio de 323 (reinando de 336 a 323 a.C.), conquistador del Imperio Persa y uno de los líderes militares más importantes del mundo antiguo, es quizás uno de los personajes más interesantes de la Historia.

Biografia

Título Original: Alexander
Año de Producción: 2004
Duración: 175 MIN
Director: Oliver Stone
Con: Angelina Jolie,Val Kilmer,Jared Leto,Anthony Hopkins,Colin Farrell,Rosario Dawson,David Bedella,Jessie Kamm
Sinopsis

La odisea comienza cuando Alejandro sale de Macedonia para arrebatar el oeste de Asia de las garras persas, y continúa con él y sus reducidas tropas, enfrentando y venciendo al mismísimo poderoso ejército persa.

Alejandro expande su imperio en las desconocidas tierras de la hoy moderna Asia Central, para luego aventurarse a través del Himalaya, más allá de donde cualquier hombre occidental hubiera llegado, llevando sus conquistas hasta el exótico mundo de la India.

Alejandro nunca fue vencido en batalla, hecho increíble y posiblemente único en los anales de la historia militar. Sin tregua, él empujó a sus tropas a través de desiertos, montañas y junglas en tierras extrañas y misteriosas, venciendo a cada enemigo que osó enfrentarlo.

La película es la crónica del camino de Alejandro hacia la leyenda, desde sus obsesivos sueños de mitología, gloria y aventuras de niño, a su amistad intensa con sus compañeros de batalla, para llegar a su muerte solitaria como soberano de un vasto imperio. Alexander es la historia increíble del hombre que unificó al Mundo Conocido, y demostró, entre otras tantas cosas, que la suerte favorece a los audaces.

Biografia

Hijo de Filipo II rey de Macedonia (dinastía de los Argéadas), y Olimpia, princesa de la Casa Real de Epiro.

Su educación fue inicialmente dirigida por Leónidas, un maestro macedonio que daba clases a los hijos de la más alta nobleza. Sin embargo a los trece años, pronto fue puesto al cuidado de Aristóteles, quien sería su maestro en un retiro en la ciudad macedonia de Mieza el cual le enseñó a Alejandro la política, la elocuencia y la historia natural.

Muy pronto (340 a.C.) su padre lo asoció a tareas del gobierno nombrándolo regente. A pesar de su juventud. En el 338 a.C. dirigió la caballería macedónica en la batalla de Queronea, siendo nombrado gobernador de Tracia ese mismo año. Desde pequeño, Alejandro demostró las características más destacadas de su personalidad: activo, enérgico, sensible y ambicioso. Es por eso que a pesar de tener apenas 16 años, se vio obligado a repeler una insurrección armada. Se afirma que Aristóteles le aconsejó esperar para participar en batallas, pero Alejandro le repondió: "Si espero perderé la audacia de la juventud".

Después del asesinato de su padre en el año 336 adC a manos de Pausanias, un capitán de su guardia, Alejandro Magno heredó el reino cuando solamente tenía veinte años. La conspiración detrás del asesinato, aunque atribuida generalemente a una historia amorosa del rey, ha dejado a Alejandro y su madre como posibles sospechosos.

Consolidada así la hegemonía macedónica, Alejandro teniendo a su disposición un estado consolidado tras las reformas internas de Filipo II, se dispuso a cumplir su último proyecto: Conquistar el Imperio Persa. A sus treinta y dos años su imperio se extendía hasta el valle del Indo por el Este y hasta Egipto por el Oeste, donde fundó la famosa ciudad de Alejandría . Fundador prolífico de ciudades, esta ciudad egipcia habría de ser con mucho la más famosa de todas las Alejandrías fundadas por el también faraón Alejandro

Envia esta página a un amigo



 
 

Zona de comentarios


Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...